«Y Todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.» 1 Cor. 10:4

Si estudiamos la roca o piedra en las Escrituras, descubriremos que es un símbolo de Jesucristo. En los días del viaje de Israel de Egipto a Canaán, Moisés golpeó una roca en el desierto. Era una representación de Cristo. Nuestro versículo de hoy lo dice claramente: «Y la roca era Cristo».

Jesús empleó simbolismo de la roca, y habló de la necesidad de construir sobre ella y no sobre la arena (Mat. 24:29). Pablo dijo que nadie podía poner otro fundamento fuera del que ya estaba puesto: Jesucristo. (1Cor. 3:11). El es la piedra angular de la Escritura.

En Isaías 8:13 al 15 se nos dice que el Señor será piedra de tropiezo y roca de caída. en Salmos 118:22 también se nos habla de la roca. Jesús citó el Antiguo Testamento en Mateo 21:42,44 cuando dijo: «¿Nunca leíste en las Escrituras: la piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?… Y el que cayere sobre esta pierda será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará».

A cada uno de nosotros se nos ofrece la posibilidad de decidir. ¿Resolveremos caer sobre la Roca, Jesús, o que ésta caiga sobre nosotros? Si no sabemos lo que significa caer sobre la Roca llegará el día cuando debamos pedir a las roca y las montañas que caigan sobre nosotros y nos escondan del rostro de Dios. Sólo hay dos  posibilidades: Caer sobre la Roca o que ésta caiga sobre nosotros. Pero ese caer sobre la Roca es simbólico. ¿Qué significa  realmente? En Romanos 9:33 se nos explica su significado. «He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída: y el que cayere en él, no será avergonzado». Entonces, ¿de que se trata? Significa que si caigo sobre la Roca soy salvo por la fe, y si la Roca cae sobre mí significa que pretendo salvarme por mis obras. Así de sencillo es el asunto. Si trato de vivir píamente por medio de mis propios esfuerzos,  y no sé lo que significa creer  en él para recibir la salvación plena, entonces la roca cae sobre mí Sólo podremos sentirnos seguro cuando nos quebrantemos sobre la Roca, cuando lleguemos al limite de nuestras propias posibilidades y entremos en comunión con él.

Pr. Morris Venden

Share This